lunes, 24 de agosto de 2009

Informacion General de Puerto Rico

Nombre Oficial: Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Superficie: 8.896 Km2
Población: 3.889.507 hab.
Capital:San Juan
Idioma: Español, Ingles(oficiales)
Religión: Catolicismo, Potestanismo.
Moneda: Dolar de EUA (US $)
Sistema Político: Estado libre asociado a EUA.
Las elecciones se llevan a cabo cada 4 años donde se elige al gobernador y a los integrantes que formaran parte de la Cámara de Representantes (53 integrantes) y el Senado (27 integrantes).

Vista panoramica de Puerto Rico



Vista panoramica de Capital San Juan

2 comentarios:

  1. Notificación de
    La Primera Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico

    Saludos,

    Me gustaría informarle que el sábado 22 de marzo de 2014 habrá una protesta pacífica para la Descolonización de Puerto Rico y la excarcelación de nuestro preso político de 32 años, el patriota Oscar López Rivera. La Primera Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico será desde las 2 PM hasta las 5 PM.

    Marcharemos desde la Estación de la Avenida Roosevelt del Tren Urbano por la Avenida Muñoz Rivera para seguir por la Calle Chardón hasta llegar a la Corte de Estados Unidos en Puerto Rico. La marcha tomará media hora caminándola cómodamente.

    Frente a la corte, habrá pronunciamientos de diferentes oradores y Pepe Sánchez será el maestro de ceremonia. Participarán entre otros: Monseñor Roberto Gonzales Nieves, Luis Pedraza Leduc, Erick Landrón (poeta), Dr. José Vargas Vidot, Ángel Figueroa Jaramillo (UTIER), Erasto Zayas Núñez (Gran Oriente Nacional), Luis Enrique Romero (actor), Harry Fraticelli (guitarrista), Lcdo. Eduardo Villanueva (Comité Pro Derechos Humanos), Radames Quiñones (ULES), y Tito Matos y sus Pleneros. Nuestro invitado especial será el héroe nacional puertorriqueño Rafael Cancel Miranda.

    Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita a todos y todas que creen que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad y una amenaza a la paz mundial que protesten ese mismo día en que nosotros celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud. ¡Qué contradicción tenemos nosotros celebrando este día feriado mientras estamos todavía, después de115 años, sufriendo de la esclavitud colectiva como colonia del gobierno de Estados Unidos!

    Hay que sacar La Colonia de Puerto Rico del closet, para obligar a Estados Unidos a cumplir con las 32 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico. Si no hacemos manifestaciones permanentemente, nunca lo hará, porque los que practican o aceptan el colonialismo no creen en la justicia para todos.

    Un abrazo,
    José M López Sierra
    Comité Timón del Pueblo (CTP)
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar