lunes, 2 de noviembre de 2009

Evolución política





*Frente Socialista: El Frente Socialista de Puerto Rico es una organización socialista e independentista, comprometida con el trabajo unitario, que tiene como objetivo sentar las bases políticas, ideológicas y el trabajo para la creación de un polo socialista revolucionario en el contexto de la sociedad puertorriqueña
*Movimiento Independentista Nacional Hostosiano: El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano  es una organización política de Puerto Rico. El MINH se formó, el 6 de mayo del 2004, de la unión del Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño y el Congreso Nacional Hostosiano. Su principal objetivo es lograr la independencia de Puerto Rico, país que desde 1898 tiene el status político de Colonia Administrativa con los Estados Unidos.
*Movimiento Socialista de Trabajadores: El Movimiento Socialista de Trabajadores de Puerto Rico es una organización socialista fundada en el 1982 producto de la fusión entre dos organizaciones el Partido Socialista Revolucionario y el Movimiento Socialista Popular. El MST es una organización esencialmente compuesta por trabajadores y estudiantes universitarios. El MST aboga por la transformación de la sociedad en una de justicia y bienestar para las grandes mayorías de trabajadores, y lucha por el pleno disfrute de los derechos democráticos en una democracia socialista, donde los derechos de cada cual no están determinados por la riqueza.




*Partido Nacionalista de Puerto Rico: es una organización política de Puerto Rico, de ideología independentista. Según la ideología del partido, la forma que tendrá el estado que se levante será la forma de todos los puertorriqueños, sin influencias extranjeras, ni tampoco importando modelos de otros lugares aunque estos hayan sido exitosos. El Partido Nacionalista cree en la elaboración de un modelo propio basado en la justicia social, la plenitud de los derechos humanos, la garantía de los derechos civiles, la justa distribución de la riqueza y el desarrollo de la economía nacional.
*Partido Nuevo Progresista: El Partido Nuevo Progresista es un partido político puertorriqueño que aboga por la anexión de Puerto Rico como estado federado de la Unión Americana. Incluye a miembros tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, a diferencia de su oposición, el Partido Popular Democrático, que se identifica mayormente con el Partido Demócrata.
*Partido Popular Democrático:
El Partido Popular Democrático de Puerto Rico es una de entidad política existente en Puerto Rico fundada en 1938 por el ex-gobernador Luis Muñoz Marín. Un grupo de líderes del partido se han mantenido luchando tradicionalmente por defender y mantener la relación colonial y territorial que existe entre Puerto Rico y Estados Unidos desde el 1898 y que desde el 1952 se le conoce como Estado Libre Asociado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario